Ven al Parque de las Ciencias

El dueño de una gasolinera de Churriana logra echar a gritos a un atracador

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Jueves, 22 de Agosto de 2019

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años como supuesto autor del intento de atraco, cubierto con pasamontañas y con un cuchillo de cocina de 25 centímetros, en una gasolinera de Churriana de la Vega, de la que posteriormente huyó.

Según ha informado la Guardia Civil, en una nota de prensa, se trata de un vecino de Cúllar Vega con antecedentes policiales al que se investiga por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Irrumpió supuestamente en la gasolinera el pasado 16 de agosto con la intención de "robar justo en el momento en el que el propietario del establecimiento también hacía acto de presencia". Este último, al ver al atracador frente a las dos empleadas muy asustadas, comenzó a gritarle y consiguió que el caco depusiera su actitud, se diera la vuelta y huyera sin haber conseguido botín alguno.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla inició una investigación inmediatamente después y averiguó cuál había sido el coche en el que huyó el presunto atracador y, además, que este vehículo había sido visto merodeando por la gasolinera desde unos 20 minutos antes de intentar el robo, ya que el joven ahora detenido "estuvo esperando a que no hubiera ningún cliente para entrar".

Los agentes localizaron el vehículo en Cúllar Vega, en el domicilio del sospechoso, y descubrieron, además, que, en el momento del intento de atraco, era él quien lo conducía. Posteriormente, la Guardia Civil registró su vivienda y encontró ropa que corroboraba aún más que el detenido supuestamente había participado en los hechos.