Deposita la basura a su hora

Dos embarazadas y una niña, entre las ocupantes de la última patera rescatada en aguas de Motril

Ciudadanía - E.P. - Domingo, 4 de Septiembre de 2016
Dos mujeres embarazadas y una niña, entre las ocupantes de la patera.
A.F.
Dos mujeres embarazadas y una niña, entre las ocupantes de la patera.
Un total de 33 inmigrantes --25 hombres, siete mujeres, dos de ellas embarazadas, y una niña-- han llegado este sábado al puerto de Motril después de haber sido localizada y rescatada la patera en la que viajaban por efectivos del centro de Salvamento Marítimo de Almería.
 
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, los miembros de esta patera han llegado al puerto de Motril en torno a las 19,30 horas de este sábado.
 
Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, la patera ha sido interceptada a 51 millas al suroeste de Motril, y el centro coordinador ha movilizado el operativo de acogida en el puerto, compuesto por efectivos de Policía Nacional y Unidad Adscrita a la comunidad autónoma, así como por Guardia Civil y Cruz Roja de Motril.
 
El rescate se produjo después de que la embarcación 'Riscos de Famara' comunicase al centro de Salvamento de Almería que había avistado una patera, a la vez que dio su posición, a dos millas al oeste de la Isla de Alborán.
 
De esta forma, el buque se quedó con la patera y facilitó también su posición a la embarcación 'Guardamar Polimnia', que se dirigió hasta allí, rescatando a un total de 33 inmigrantes, de los que 25 son hombres, siete mujeres --dos embarazadas-- y una niña.
 
El restacte se produce después de que en la madrugada del sábado, efectivos de Salvamento Marítimo salvaran, a 47 millas al sur de Motril , una lancha neumática ocupada por 4 inmigrantes magrebíes, entre ellos un menor, que podrían llevar varios días en el agua.