El dispositivo de la Policía Local para Navidad incrementará el número de agentes sin recurrir a horas extra

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 5 de Diciembre de 2016
El control del tráfico será permanente en puntos clave, en especial las zonas comerciales. La Policía Local de Granada se coordinará con la de Armilla para tratar de paliar los problemas derivados de la afluencia al Centro Nevada.
Moreno y Ruz, en rueda de prensa.
J.A./Ayuntamiento
Moreno y Ruz, en rueda de prensa.

El dispositivo especial de Navidad contará con más agentes de la Policía Local sin que sea necesario el pago de horas extraordinarias, según ha explicado la concejala responsablede Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, que ha destacado el esfuerzo organizativo para conseguirlo.

Tras recordar que la campaña se inició el pasado viernes, día 2 de diciembre, y que se prolongará hasta el 9 de enero, la edil ha agradecido el esfuerzo tanto de los agentes como de los mandos responsables de la organización "para que, controlando el gasto y con los recursos que tenemos, ofrezcamos el mejor servicio posible al ciudadano".

Así, Ruz ha recordado que en la Navidad del año pasado hubo durante toda la campaña un total de 5.132 efectivos policiales, mientras que este año ascenderán a un total de 5.700, "y en esta ocasión lo hacemos sin recurrir a horas extras, a diferencia de la campaña anterior en la que hicieron 505 horas extraordinarias, lo que supone 15.000 euros de gasto".

Durante la presentación de la campaña, la responsable de Movilidad ha estado acompañada por el jefe de la Policía, José Antonio Moreno, quien ha detallado las actuaciones se han previsto hasta el día 9 de enero. Así, Moreno se ha referido a la dedicación que requieren las zonas comerciales con especial atención a las grandes superficies "tanto en la zona centro, Arabial, la zona sur o la zona norte, para garantizar la fluidez del tráfico rodado y equilibrar el tráfico peatonal".

Con esta finalidad, Moreno ha garantizado la presencia permanente de efectivos policiales en espacios como Acera del Darro, Puente Blanco, Recogidas, Neptuno, Triunfo o las rotondas de Camino de Ronda, Huétor Vega, Avenida de la Innovación y Virgen Blanca, entre otros. Además, con motivo de la apertura del Centro Nevada, el responsable de la Policía Local ha destacado la "estrecha colaboración" con los efectivos policiales de Armilla "para intentar reconducir el tráfico rodado".

Un "estricto" control para garantizar cumplimiento de las normativas locales, como son las ordenanzas de la Convivencia o de Venta Ambulante, así como la máxima colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, "ante el incremento de hurtos que se suelen producir en estas fechas", son los otros dos ejes de actuación de la Policía Local de Granada durante la Campaña de Navidad, según Moreno.

La concejala de Movilidad y el responsable de la Policía Local han hecho un llamamiento de la ciudadanía para que, estos días, realice "una utilización responsable del vehículo privado e intensifique el uso del transporte público".