A disposición judicial por maltrato animal un hombre que sacrificó una cabra y tiró los restos en el acceso a un parque periurbano
Agentes de la Policía Nacional han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de maltrato animal por haber sacrificado una cabra, cuyos restos abandonó durante la noche en el cruce de acceso a un parque periurbano de la capital.
Vigilantes de seguridad alertaron a la Policía Nacional de que habían sorprendido a un hombre arrojando desde un vehículo el cuerpo ensangrentado de un ejemplar caprino.
Los agentes llegaron al lugar de los hechos sobre la una de la madrugada. Una vez allí, los policías localizaron un vehículo todo terreno junto a un vehículo de la empresa de seguridad que había solicitado la intervención policial. En el interior del primer vehículo los agentes encontraron a un hombre al volante, una mujer en el asiento del copiloto y dos menores en los asientos traseros. Tras identificar al conductor, de nacionalidad española y oriundo de Cuba, según ha informado la Policía Nacional, este respondió que era "un santero yoruba y que venía de realizar un ritual para las personas que lo acompañaban en el vehículo". Cuando fue preguntado sobre el animal hallado por los vigilantes, declaró "haber sacrificado una cabra en su domicilio, la cual había comprado a un amigo suyo y que siguiendo un ritual establecido tenía que arrojar los restos de la misma en un cruce de caminos para que lo devorasen otros animales".
En el interior del maletero del vehículo todoterreno, localizado junto a los restos ensangrentados del ejemplar caprino, se encontró una olla con sangre, restos vegetales, minerales y conchas marinas, además, dentro de un cubo de plástico se localizó un puñal, una maraca y varias botellas de bebidas alcohólicas. Por otra parte, los agentes pudieron ver restos de sangre en la tapicería del vehículo.