La diputada de Bienestar Social en funciones recibe el reconocimiento de la Asociación de Esclerosis Múltiple
La diputada provincial de Bienestar Social en funciones en Granada, Olvido de la Rosa, ha recibido un premio en reconocimiento por su trayectoria de colaboración con la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (Agdem) y por el apoyo al colectivo.
Según ha informado la Diputación en una nota, la entrega del galardón ha coincidido con un acto presentado por Agdem en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, y, en él, la diputada ha estado acompañada del presidente del colectivo, Benjamín Lucas; la expresidenta del colectivo Nieves Sánchez; el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos; y la concejal en funciones del Ayuntamiento de Armilla Francisca Fernández, en la Casa García Viedma del municipio armillero.
Han compartido un encuentro con profesionales y afectados. El objetivo del acto ha sido "dar visibilidad a la lucha contra la esclerosis múltiple, como parte de una campaña internacional para concienciar en relación a los síntomas de la enfermedad".
La diputada ha recordado la importancia del trabajo que realiza la asociación y el papel "fundamental" que cumplen colectivos como este que "aunque estén fuera del ámbito administrativo, son fundamentales a la hora de lograr que los proyectos se cumplan".
Por último, ha destacado la función de los voluntarios que forman parte del proyecto y la "necesidad de seguir apostando por la investigación para encontrar definitivamente un remedio a la enfermedad".