Diputación rehabilita la 'Casa Cuna' de los Centros Sociales de Armilla
La Diputación de Granada ha finalizado las obras de rehabilitación del edificio conocido como “Casa Cuna”, en los Centros Sociales de Armilla. La inversión total de las obras por parte de la institución provincial ha ascendido a 746.391 euros, de los que 85.000 euros proceden de fondos europeos. Se trata de una de las actuaciones previstas en el complejo, que supondrán una inversión total superior a los 6 millones de euros para completar la mejora integral de las instalaciones.
La diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, que ha visitado el edificio, ha explicado que esta actuación permitirá disponer de espacios más modernos y amplios para los trabajadores de los centros y también para los propios usuarios y usuarias.
También ha informado de que el proyecto engloba la reforma de la planta alta del edificio y la capilla, con el objetivo de mejorar la funcionalidad, habitabilidad y condiciones de las instalaciones. Igualmente, se ha referido a la mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética que se va a conseguir con esta rehabilitación.
A partir de ahora, ha precisado Álvarez, el edificio albergará al personal administrativo y parte del sociosanitario, y por otro lado, en la antigua capilla quedará un espacio disponible para exposiciones y también para el ocio y la diversión de los usuarios y usuarias.
“Con este proyecto vamos a mejorar la vida y el bienestar de nuestros residentes, que es nuestro principal objetivo”, ha añadido la diputada, que ha recordado también que hace apenas dos meses concluyó también la reforma de otro edificio de los Centros Sociales, en Armilla. En este caso, la inversión ascendió a 526.055,03 euros y la rehabilitación de la totalidad del edificio permitió adecentar los vestuarios destinados a educadores y personal del centro, instalar un ascensor en la parte superior del edificio, habilitar espacios para oficinas, y ubicar una pequeña cafetería que dará servicio al conjunto de los Centros Sociales. También se intervino en la zona destinada a aulas educativas para los usuarios del Centro Psicopedagógico Reina Sofía, donde se mejoró la distribución de los espacios.
El complejo de los Centros Sociales de Armilla, que gestiona la Diputación de Granada, incluye el Centro Psicopedagógico Reina Sofía, el Centro Ocupacional Reina Sofía y la Residencia de Mayores La Milagrosa.
.