La Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Granada, junto con los ayuntamientos, ha impulsado una campaña alrededor de la provincia con un total de 231 talleres para ayudar a la gente mayor a mantener su autonomía e incentivar la participación activa de esas personas en la sociedad. Se realizarán en más de 100 municipios de la provincia.
Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, se estima un impacto económico de en torno a los 300.000 euros y la participación de 7.000 personas que consolidarán un modelo que pretende "promocionar la generación de entornos capaces de prevenir la discapacidad" y potencia "estrategias de aprendizaje de habilidades personales para facilitar una vida con mayor autonomía para las personas mayores".
Para ello, las jornadas estarán formadas por 231 talleres que tratarán el envejecimiento activo y saludable a través de conferencias en las que se explicará la importancia de la nutrición saludable o el baile como forma de hacer ejercicio físico.
Además, habrán 99 actuaciones en las cuales se debatirán el envejecimiento activo y la participación social para "motivar y concienciar a las personas mayores sobre la necesidad de mantenerse activas".
Con estas actuaciones, se pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores puesto que, según los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, el 17,3 por ciento de la población de la provincia tiene 65 años o más, alcanzando en algunos municipios tasas de más del 25 por ciento.