Once personas mayores vulnerables de la capital, dos de ellas refugiadas, pasarán la Navidad en residencias mediante un programa municipal
El programa “Navidad sin soledad” del Ayuntamiento de Granada hará posible que 11 personas mayores vulnerables de la ciudad que han demandado pasar estas fechas tan señaladas en compañía puedan disfrutar de “este momento tan entrañable” en una de los cinco centros residenciales que el grupo Residencia Personas Mayores Reìfs tiene en Granada.
Concretamente, Nuria Gutiérrez, concejala de Derechos Sociales, Planes de Transformación e Integración Social y Mayores, ha informado de que en esta edición se han atendido la totalidad de las peticiones registradas en el Ayuntamiento de Granada para acogerse a este programa, “once en total, de las que dos son personas refugiadas”, ha explicado.
En este edición, además, el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con el grupo Reìf, ha ampliado la estancia de estas personas con respecto a otras ediciones dado que se va a ofrecer alojamiento y pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena), del 23 al 9 de enero, mientras que el pasado año el plazo estipulado iba del 23 de diciembre al 3 de enero.
Esta iniciativa impulsada en 2015 por el Ayuntamiento de Granada, junto con el grupo Residencia Personas Mayores Reìf, en colaboración con las fundaciones Familias Solidarias y Albihar pretende prevenir y paliar situaciones de soledad no deseada en las personas más vulnerables, a las que facilita unas condiciones de vida dignas y prestamos especial atención a la necesidad de combatir situaciones de soledad indeseadas”, ha recalcado.
La concejala ha estado acompañada por el director de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de la empresa Reìf, Eduardo Muñoz; el vicepresidente de Fundación Familias Solidarias, Ricardo de la Hoz, y Gonzalo Toscano, psicólogo de la Fundación Albihar.
Mantecados y mantas
Asimismo, el Ayuntamiento de Granada cederá, tras la donación realizado por LaLiga Profesional de Fútbol, 500 cajas de mantecados que serán distribuidas entre las personas usuarias de los centros municipales de servicios sociales y 180 mantas que se va a proceder a entregar a los distintos albergues municipales existentes en la ciudad y la unidad móvil de Cruz Roja.
Se prevé la entrega de 766 entradas para la Feria de Infancia y Adolescencia Juvenándaluz a las familias usuarias de los centros municipales de servicios sociales para que “los niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan disfrutar esta Navidad de un día en familia en este espacio mágico, lleno de diversión y ocio”. un día en familia diferente.