Diputación ofrecerá cursos básicos de lengua de signos a alcaldes y concejales de los municipios

La Diputación de Granada ofrecerá a partir del mes de octubre cursos básicos de interpretación de lengua de signos a los cargos públicos de la provincia, incluyendo a alcaldes y concejales de los municipios, y a los propios diputados y diputadas de la Corporación.
Se trata de una de las medidas que se han puesto en marcha, a través del área de Bienestar Social de la institución, en materia de integración y que tiene su origen en el pleno provincial del pasado día 28 de octubre, en el que, con el apoyo de todos los grupos, se leyó el manifiesto “Lengua de signos: un derecho humano y fundamental”, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las Personas Sordas 2017.
La diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha subrayado que el objetivo es llevar estos cursos a todos los representantes públicos locales en las comarcas. “Seguimos avanzando en accesibilidad, en este caso desde la administración local, para lograr la máxima integración de las personas sordas en todos los municipios de la provincia”, ha destacado.
Más información: