Campaña contra la violencia digital

Detenidos seis menores de 15 y 16 años tras robar en una tienda de alimentación del centro y agredir a la encargada

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 7 de Diciembre de 2021
La dependienta les recriminó por no llevar mascarillas.
Comisaría Centro, en la Plaza de los Campos.
policía nacional/archivo
Comisaría Centro, en la Plaza de los Campos.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a seis menores de edad, de entre 15 y 16 años, todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, como presuntos autores del robo en un comercio de alimentación de la zona centro y de haber agredido a la encargada de la tienda, una ciudadana de nacionalidad china y 36 años de edad que tuvo que ser asistida en el servicio de Urgencias. Todos los presuntos autores han sido puestos en libertad, entregados a sus progenitores o tutores legales, y están a la espera de comparecer a juicio.

Los hechos comenzaron sobre las seis de la tarde del pasado día 13 de noviembre, momento en el que un grupo de ocho jóvenes accedieron a un local de alimentación de la zona centro. Los chicos fueron recriminados por la encargada por no llevar la mascarilla puesta, cogieron varios productos de las estanterías y salieron del local sin pagarlos. Fue entonces cuando la encargada intentó retener a alguno de ellos, pero fue agredida y recibió numerosos golpes en la cabeza, explica la Policía.

Retenidos por los vecinos

Los presuntos autores, tras cometer la agresión, abandonaron el lugar. Instantes después la víctima contactó con los servicios policiales para dar cuenta de lo acaecido.

A la llegada de los agentes la víctima estaba sangrando por la cabeza y los oídos, y tuvo que ser asistida por estas lesiones en el servicio de urgencias hospitalarias.

Varios de los participantes en estos hechos volvieron al lugar de la agresión y fueron retenidos con ayuda de los vecinos hasta la llegada, por segunda vez, de los policías. Tras recabar información sobre la identidad del resto de participantes, varios agentes iniciaron su búsqueda y consiguiendo localizar a uno de ellos. Entre sus pertenencias los agentes se incautaron de dos armas blancas.