Detenidos padre e hijo en Motril por varios robos con violencia que causaron alarma social
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un hombre de 26 años y a su padre de 52, ambos con antecedentes policiales anteriores. El primero como presunto autor de dos robos violentos y un robo mediante escalo en un domicilio, y a su padre como presunto autor del robo de un equipo de transmisión a uno de los policías intervinientes en la detención del hijo, a quien también agredió.
Según informa la Policái, durante varias semanas agentes de la Comisaría de Motril venían desarrollando un dispositivo específico con el fin de localizar y detener a este hombre, que había generado cierta alarma social entre la ciudadanía debido a sus acciones delictivas. Al parecer, esta persona se había especializado en los robos con violencia e intimidación, muchos de ellos con arma blanca, en los que no dudaba en agredir a sus víctimas para conseguir hacerse con los objetos de valor y dinero que portasen. Estos sucesos tuvieron lugar durante el mes de junio y la investigación llevada a cabo por policías de la Comisaría de Motril llevó a obtener indicios de autoría sobre el hombre de 26 años que fue detenido en el mes de julio.
Se trata de un conocido delincuente habitual muy escurridizo y adicto a diversas sustancias estupefacientes, a quien nuevas investigaciones le suponían autor de otros dos delitos de robo con violencia e intimidación, uno a un repartidor de comida a domicilio al que sustrajo dinero y otro a una joven junto al portal de su domicilio a quien intimidó, propinó un tirón de su bolso y arrojó al suelo ocasionándole lesiones leves, y uno de robo en un domicilio al que habría accedido por una ventana tras escalar la fachada de la vivienda y de donde se habría apropiado de diversos efectos y más de 800 euros en efectivo. Estos sucesos acontecieron en el mes de agosto y son por los que estaba siendo buscado.
Tras ser buscado durante semanas, la madrugada del pasado día 8 una dotación camuflada perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Motril lo localizó en la barriada de San Antonio de la localidad.
En el momento de su detención se resistió violentamente y agredió a los agentes, comenzó a gritar y a patalear, lo que atrajo a una masa hostil de vecinos que los rodearon y a quienes azuzaba, entre los que se encontraba su padre, quien también los agredió, apoderándose además de un equipo de transmisiones, de modo que los policías se vieron obligados a solicitar ayuda de otras dotaciones, que a su llegada facilitaron la detención del individuo.
Al día siguiente, por la mañana, se procedió a la detención del padre de 52 años de edad, como presunto autor de atentado a agentes de la autoridad, lesiones y el robo del equipo. Tres de los agentes que intervinieron resultaron lesionados levemente mientras los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.