Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

Detenidos un joven, su madre y su abuela por agredir a las empleadas de una tienda de Armilla cuando les sorprendieron robando

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 2 de Octubre de 2023

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años de edad y a su madre de 40, y ha investigado a la abuela, de 66 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, después de que agredieran a las empleadas de un establecimiento comercial de Armilla cuando les sorprendieron robando.

El robo se produjo el pasado mes de agosto. Los detenidos y la mujer investigada, después de acceder al establecimiento fueron sorprendidos por los empleados sustrayendo efectos. Estos les llamaron la atención para que los devolvieran, pero en lugar de hacerlo, comenzaron a golpearlas y a arañarlas para después huir con un botín de 115 euros.

Las jóvenes agredidas fueron evacuadas a un centro hospitalario granadino donde fueron atendidas por traumatismos múltiples, hematomas y arañazos en el cuello y la cara.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla, tras la denuncia, acudieron al establecimiento en el que se produjo el robo para visionar las grabaciones de las cámars de seguridad y así obtener imágenes de los presuntos ladrones. Con estas imágenes y tras un trabajo coordinado con el resto de las Áreas de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla, los investigadores han conseguido averiguar que los agresores eran vecinos de Peligros, donde finalmente los han localizado y detenido.