En un control en Haza Grande desarrollado días atrás

Detenidos dos jóvenes de 20 años con cerca de kilo y medio de cogollos de marihuana

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 17 de Marzo de 2020
Se habían desplazado desde Málaga para comprar la droga e incluso utilizaron otro vehículo como lanzadera.
Droga intervenida a los dos jóvenes.
Policía Nacional
Droga intervenida a los dos jóvenes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 20 años, sin antecedentes policiales, a los que sorprendió con 1.380 gramos de cogollos de marihuana secos en una actuación desarrollada días pasados.

Los dos jóvenes, que procedían de una localidad malagueña, ya fueron puestos a disposición judicial. Además se investiga a otras tres personas, que pasaron el control momentos antes que los detenidos.

Las detenciones se efectuaron en el marco de un dispositivo de control de vehículos y personas en el entorno de la Carretera de Murcia con el fin de detectar el paso de éstos para adquirir droga en el barrio de Haza Grande.

En uno de los vehículos a los que dieron el alto los agentes advirtieron un fuerte olor a marihuana. Uno de los policías localizó una bolsa de grandes dimensiones en el suelo del asiento delantero derecho y tras inspeccionar su interior, observó una gran cantidad de cogollos secos de marihuana, por lo que detuvieron a los dos ocupantes del mismo, dos jóvenes domiciliados en una localidad de la provincia de Málaga -que la Policía no detalla-.

Momentos antes los agentes habían identificado a los tres ocupantes de otro vehículo. Entre esos tres jóvenes que pudieron continuar la marcha estaba el que figura como titular del turismo inspeccionado posteriormente en el que se halló la sustancia estupefaciente. 

Una vez comprobado ese dato, los agentes creen que el primer automóvil podría ser un vehículo lanzadera en la que sus tres ocupantes habrían viajado hasta Granada para dar cobertura a los dos detenidos para la adquisición de la droga intervenida. 

Los dos detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial mientras que los agentes continúan con las investigaciones en relación con la participación de los identificados en el primer vehículo inspeccionado.