La droga fue localizada en el Puerto de Motril, donde habían sido inmovilizados los paquetes ante la sospecha

Detenido un transportista de una empresa de paquetería por hacer envíos de marihuana a Bélgica y Alemania

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
La empresa sospechó y denunció ante la Guardia Civil que el empleado no seguía los protocolos establecidos.
Droga localizada por la Guardia Civil en los paquetes inmovilizados tras la sospecha.
Guardia Civil
Droga localizada por la Guardia Civil en los paquetes inmovilizados tras la sospecha.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Granada, un individuo de 41 años de edad sin antecedentes policiales, que trabajaba como transportista autónomo para una empresa de paquetería al descubrir que traficaba con marihuana.

Los agentes encargados de la investigación han descubierto que en los dos últimos envíos a Bélgica y Alemania que gestionó el detenido había más de 20 kilos de marihuana.

Según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil, la operación comenzó cuando el jefe de seguridad de una empresa de paquetería denunció en el puesto de la Guardia Civil de Maracena que un transportista que trabajaba para ellos desde hace un año aproximadamente no seguía ninguno de los protocolos que exige la empresa ni en la recepción de paquetería ni en el envío de paquetes al extranjero, por lo que al sospechar que pudiera estar cometiendo algún tipo de ilegalidad, habían retenido los dos últimos paquetes que este individuo pretendía enviar a Bélgica y a Alemania.

El equipo de Policía Judicial de Maracena se hizo cargo de dichos paquetes y los trasladó hasta las dependencias de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil en el Puerto de Motril para comprobar en la medida de lo posible qué contenían. Primero un perro detector de drogas de la Guardia Civil, y posteriormente las imágenes del escáner de seguridad, apuntaron que contenían marihuana. 

Al abrir sendos paquetes con autorización judicial se confirmó definitivamente que cada paquete contenía varias bolsas envasadas al vacío con algo más de 10 kilos de marihuana.