Detenido un traficante de cocaína de origen colombiano que distribuía la droga a otros 'camellos' de la provincia
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años, con antecedentes policiales anteriores, que se estaría dedicando a distribuir droga a mediana escala, y al que se le han intervenido en los dos registros domiciliarios realizados en dos localidades de la periferia de la capital, cerca de 1.200 gramos de cocaína, casi 11 kilos de sustancia de corte, 10 litros de líquidos precursores, más de 8.300 gramos de marihuana, dos pistolas, munición detonadora, más de 65.000 euros y un vehículo.
Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada tuvieron conocimiento de que en la provincia de Granada se encontraba un individuo de origen colombiano que se estaría dedicando de manera activa a la distribución de cocaína a mediana escala, adquiriendo importantes cantidades con las que abastecer a otros traficantes de menor envergadura.
Los policías iniciaron diferentes dispositivos de vigilancia y control al objeto de comprobar la veracidad de la información recibida,y observaron cómo el individuo, que hacía numerosos contactos con otros, se desplazaba en un vehículo utilitario entre la capital y varias localidades del cinturón. Por todo ello procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para la práctica de diligencias.
Los agentes realizaron dos entradas y registros en sendos domicilios de las localidades de Las Gabias y Churriana de la Vega, que dieron lugar a la intervención de los efectos antes detallados, entre los que se encuentran las pistolas, las cuales están siendo analizadas para determinar si han podido ser utilizadas en otros hechos.
La intervención realizada ha hecho posible la retirada del mercado de la droga reseñada, la cual habría tenido como destino su venta en lugares de ocio de la capital.
Una vez concluido el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente de Granada.