Un verano en el Parque de las Ciencias.

Detenido en Pinos Puente por comentarios ofensivos en las redes sociales contra el Tedax fallecido en Almería

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 17 de Julio de 2015
Tenían que haber muerto dos o más, publicó en redes sociales el joven, de 27 años y al que se le imputa un presunto delito de odio. Tras prestar declaración, ha sido puesto en libertad a disposición judicial.

Un joven de 27 años ha sido arrestado este viernes en la localidad granadina de Pinos Puente por un presunto delito de odio al publicar comentarios ofensivos en redes sociales contra el agente de los Tedax Emiliano Quintana, fallecido el pasado miércoles en una explosión en Almería.

El detenido, identificado como J.C.C., publicó en redes sociales tras la explosión que causó la muerte del agente que tenían que haber muerto dos o más, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.

Tras su arresto por parte de agentes de la Guardia Civil en la tarde de este viernes, el joven ha prestado declaración y ha sido puesto en libertad, quedando a disposición judicial. Está acusado de un posible delito de odio por difundir comentarios injuriosos en relación con el agente fallecido en acto de servicio, que era natural de Granada. 

El funeral del agente fallecido, este sábado en Almería

La Iglesia Parroquial de Santa Teresa de la capital almeriense acoge este sábado el funeral por el Tedax de la Guardia Civil Emiliano Quintana, fallecido el miércoles en una explosión accidental registrada en el garaje de las dependencias de la Comandancia de Almería.

En la misa, que dará comienzo a las 11.00 horas, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, va a imponer al agente la Cruz de Plata al mérito de la Guardia Civil, concedida a título póstumo.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ya anunció la concesión de esta condecoración a Emiliano Quintana, de quien destacó su trayectoria "ejemplar" en el cuerpo y sus "muchos años de experiencia, con destino incluso en el País Vasco".

La capilla ardiente quedó instalada a las 19-00 horas del viernes en las dependencias de la Comandancia de Almería "con intimidad" por expreso deseo de su familia.

El Tedax Emiliano Quintana, de 50 años y natural de Granada, falleció poco antes de las 15.00 horas del miércoles al explotar el material de dotación de uno de los furgones del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (Gedex).

En el momento de la deflagración "accidental" se disponía a concluir su jornada laboral y se encontraba solo en el garaje subterráneo de la Comandancia de Almería. La investigación continúa abierta y no se ha establecido aún ninguna hipótesis principal si bien los datos apuntan que el material de dotación estaba "actualizado" y en "perfecto estado de revista".