El Marrón Más Caro del Mundo

Detenido por al menos seis robos en garajes de Maracena

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Los agentes detuvieron al ladrón en Albolote.
guardia civil/archivo
Los agentes detuvieron al ladrón en Albolote.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo 37 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de al menos seis delitos de robos con fuerza perpetrados en garajes del municipio de Maracena.

Según explica la Guardia Civil, los robos se han sucedido a lo largo de los meses de mayo, junio y julio de 2021 y el detenido aprovechaba, supuestamente, que alguien abría la puerta del garaje, todos comunitarios, para colarse dentro y una vez estaba solo escoger el vehículo o el trastero en el que robar.

La primera víctima fue un taxista granadino que el 3 de mayo, cuando acudió al garaje a coger el taxi, descubrió que le habían roto la ventanilla para apoderarse de 150 euros que llevaba en la guantera para el cambio.

A las siguientes tres víctimas les robaron sendas bicicletas de montaña de los trasteros y a las dos últimas también les forzaron sus coches dentro de los garajes y les robaron herramientas eléctricas.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena asumieron las pesquisas para averiguar quién era el responsable de los robos. Buscaron aquellos garajes que tenían cámaras de vigilancia y localizaron al ladrón entre las imágenes grabadas por una de las cámaras.

Las autoridades han señalado que en el resto de los garajes asaltados los investigadores buscaron y encontraron otros indicios que relacionaban al mismo sospechoso con los presuntos robos.

El detenido estaba en paradero desconocido hasta que el pasado 20 de septiembre, cuando los agentes de la Guardia Civil de Maracena lo localizaron en Albolote y lo detuvieron.