Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Detenido un joven en Granada, acusado de varios de atracos con armas de fuego, entre ellas un bolígrafo-pistola

Ciudadanía - IndeGranada/Europa Press - Martes, 5 de Septiembre de 2017
Una de las armas intervenidas.
policía nacional
Una de las armas intervenidas.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 27 años que portaba un bolígrafo-pistola en el bolsillo de su pantalón, con la que habría cometido varios atracos, siendo intervenida el arma y tres cartuchos para la misma que también llevaba consigo. 

Está acusado de un delito de tenencia ilícita de armas, y estaba siendo buscado por su presunta implicación en dos delitos de robo con violencia e intimidación y uno de detención ilegal cometidos en la capital granadina en diciembre de 2016 y junio pasado en los que habría utilizado un arma corta de fuego que fue posteriormente intervenida junto con dos cargadores y su munición y un vehículo.

En concreto, y según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, este individuo tenía vigentes cuatro reclamaciones judiciales dictadas por diferentes juzgados de Instrucción y de lo Penal de Granada por distintos delitos.

El día 1 de septiembre los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 a un domicilio de la zona norte de Granada con motivo de los ruidos que se estaban produciendo en una vivienda. Una vez en el lugar y bajando la escalera del inmueble, localizaron a un varón que mostró una actitud esquiva y a quien, tras ser identificado, le fue intervenido en el bolsillo de su pantalón un bolígrafo-pistola dispuesto para disparar con un cartucho en recámara, así como dos cartuchos más de calibre de 22 milímetros.

El detenido ya había sido identificado como presunto autor de dos atracos efectuados con arma de fuego en la zona norte de Granada. En el primero de ellos la víctima fue abordada en la vía pública y, tras ser golpeada e intimidada con una pistola, le fue sustraída su cartera con documentación y 200 euros.

El segundo atraco fue cometido por dos varones, uno de los cuales ya fue detenido, y se realizó también a punta de pistola. La víctima fue retenida en un domicilio y le sustrajeron su vehículo y su cartera con dinero y documentos. Tanto el vehículo como un arma de fuego y dos cargadores con su munición pudieron ser recuperados posteriormente.

La detención la han efectuado agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en colaboración con el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial que ha llevado a cabo las investigaciones.

El detenido ha sido puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión, según la información facilitada por la Policía Nacional.