Detenido un joven tras asaltar a dos personas sin hogar en el centro de Granada para robarles
La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un joven de 21 años y con varias detenciones previas y antecedentes policiales, acusado de robo con violencia e intimidación al haber asaltado a dos hermanos sexagenarios sin hogar durante la noche utilizando la navaja de un sacacorchos para intimidarles e intentar sustraerles el móvil y una radio en la zona centro de Granada.
Según relata la Policía, los hechos tuvieron lugar un poco más tarde de la medianoche del día 9 de este mes, cuando dos hermanos sexagenarios, que estaban en la calle por no disponer de domicilio ni alojamiento alguno, fueron abordados por un joven que intentó entablar conversación con ellos.
No obstante, los dos hermanos desconfiaron de sus intenciones, pensando que podría intentar robarles, por lo que le pidieron varias veces que se marchara del lugar.
La reacción del presunto asaltante fue comenzar a insultarles y amenazarles, poniendo en su conocimiento que poseía una navaja a la vez que se echaba mano al bolsillo y sacaba efectivamente una navaja incorporada como accesorio en un sacacorchos.
Seguidamente, comenzó a pedirles que les entregara el teléfono móvil, comenzó a registrarles sus ropas y cayeron los tres al suelo por la resistencia presentada por las víctimas.
Tras encontrar un aparato de radio en uno de los bolsillos, comenzó un forcejeo entre los tres que acabó con el objeto disputado cayendo al suelo, a la vez que el presunto atracador emprendía la huida del lugar.
Las víctimas iniciaron la persecución del presunto ladrón, que fue alcanzado instantes después, y empezó un nuevo forcejeo en el que una de las víctimas fue empujada y tirada al suelo.
En ese mismo momento, una patrulla policial encargada de prevenir la comisión de delitos en la zona presenció este último acto y se dirigió hacia los protagonistas de la escena para averiguar qué estaba ocurriendo.
Los agentes encontraron el aparato de radio en el suelo de la calle, se lo devolvieron a su propietario y detuvieron al presunto autor de los hechos, un joven marroquí que tenía un permiso de residencia en nuestro país que no había sido renovado. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.