Detenido un hombre que secuestró a una mujer en Torrenueva, la agredió sexualmente y le robó el móvil
La Policía ha detenido en Motril a un hombre de 29 años de edad y de nacionalidad española, acusado de retener a una mujer contra su voluntad, agredirla sexualmente y sustraerle su teléfono móvil.
Según explica la Policía, los hechos se desencadenaron a finales de julio, cuando la víctima se dirigía a su domicilio en Torrenueva. Al parecer, se le acercó un hombre que la agarró por los brazos y la introdujo en contra su voluntad en el vehículo que conducía. Seguidamente la trasladó hasta un descampado, donde le agredió sexualmente. Tras ello, le sustrajo el teléfono móvil, la abandonó en el lugar y huyó.
Una vez sucedidos los hechos, la mujer esperó allí hasta que se hizo de día y así poder salir a una carretera y pedir ayuda. Fue auxiliada y trasladada por agentes de Policía Local hasta el hospital de Motril, donde fue asistida de sus heridas. Posteriormente fue trasladada hasta dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar los hechos ocurridos.
Una vez interpuesta la denuncia, en la que manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual, los agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Motril comenzaron de inmediato las investigaciones y de forma inmediata se activó el protocolo policial para estos casos de agresiones.
Días después, agentes de la Policía Local localizaron la furgoneta con la que el individuo habría llevado a la fuerza a la mujer al descampado donde la agredió. Tras una ardua investigación, los agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Motril lograron finalmente proceder a la identificación, localización y a la detención del presunto autor de los hechos. El detenido fue puesto posteriormente a disposición del juez competente de Motril.
La Policía destaca la estrecha colaboración entre Policía Nacional, tanto del grupo de Policía Judicial como del grupo de atención al ciudadano, y la Policía Local de Motril en las diversas gestiones que llevaron a la detención del presunto autor de estos hechos, dado que las gestiones de ambos colectivos policiales fueron determinantes para conseguirlo.