Un verano en el Parque de las Ciencias.
El primer incidente ocurrió en la calle Óscar Romero, en el Zaidín

Detenido tras herir a un hombre que denunció los daños que estaba provocando al mobiliario urbano

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 10 de Septiembre de 2019
Fue arrestado por la Policía Local tras protagonizar un nuevo incidente en las Urgencias del Hospital del PTS donde se encontraba el herido.

El detenido volvió a protagonizar un incidente con el herido cuando era atendido en el Hospital del PTS. indegranada

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre de 43 años, que responde a las iniciales de J.E.D.C., por herir a un hombre en plena calle en el Zaidín y protagonizar después con él otro altercado en las Urgencias del Hospital del PTS, donde el herido había sido trasladado para recibir asistencia. 

Según ha informado en una nota de prensa la Policía Local, los hechos ocurrieron la pasada madrugada, a las 3.42 horas. Una patrulla que se dirigía a la calle Crucero Baleares observó en otra vía del Zaidín, Óscar Romero, a un hombre que sangraba. Presentaba una herida en el brazo izquierdo y otra en la espalda.

Al preguntarle cómo se había producido las lesiones, explicó que había observado a una persona destrozando contenedores de basura y mobiliario urbano, motivo por el que dio aviso a la Policía. 

Al parecer, el agresor había visto cómo efectuaba esa llamada y se acercó y le agredió mientras le amenazaba gritando: "Te tengo que matar, te tengo que buscar y matar", marchándose inmediatamente del lugar a la carrera.

Como la herida del brazo no dejaba de sangrar, la unidad policial lo desplaza en su vehículo patrulla a la sala de Urgencias del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud. Al plantearle si iba a interponer denuncia por los hechos, declinó el ofrecimiento manifestando "miedo a las represalias" del presunto agresor.

Pese a la negativa, los agentes transmitieron al resto de unidades la descripción del asaltante para su búsqueda por la zona, y se desplazaron a Comisaría para dar cuenta de los hechos.

Posteriormente, fueron requeridos para desplazarse a las Urgencias del PTS, donde los vigilantes de seguridad tenían retenida a una persona por un incidente ocurrido en la sala de espera. Una vez allí, fueron informados por los vigilantes que uno de los implicados se abalanzó sobre el otro gritando: "Ese ha sido el que me ha apuñalado", ante ello han tenido que intervenir separando y reteniéndolos.

Los agentes comprobaron que el agresor coincidía con la descripción que había facilitado el herido, por lo que procedió a su identificación. En un cacheo se le encontró, en uno de los bolsillos, una hoja de tijera que fue incautada.

Fue detenido y trasladado a Comisaría, donde ingresó en calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.