Detenido el conductor de la motocicleta en la que viajaba el menor fallecido en Moraleda
La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia y de otro contra la seguridad vial al conductor de la motocicleta en la que iba el menor de 16 años que murió en accidente de tráfico durante la madrugada del pasado 1 de marzo en el término municipal de Moraleda de Zafayona.
El detenido, que también resultó herido en el accidente, es un individuo de 32 años con antecedentes policiales que "perdió el control de la motocicleta por conducir de manera temeraria" y bajo los efectos de drogas y alcohol, ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa.
El accidente ocurrió sobre las 3,00 horas a la altura del kilómetro 207,2 de la A-92, en la vía de servicio, y, como resultado del mismo, el menor, que no llevaba casco, se golpeó la cabeza con la bionda de la carretera muriendo en el acto.
La Guardia Civil de Tráfico de Granada tuvo noticia del fallecimiento del menor e inmediatamente inició una investigación para esclarecer las causas del accidente.
Los agentes que se han encargado de la investigación han constatado, en virtud de los análisis que se le efectuaron, que el detenido conducía bajo los efectos de drogas y alcohol.
La motocicleta carecía de matrícula y de seguro, y el conductor tampoco poseía licencia de conducir tipo A para motocicletas.