Campaña Inagra contenedor marrón.

Detenido un ciclista por saltarse un control policial en el Zaidín y patear a los agentes que lo apresaron

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 19 de Marzo de 2020
Al preguntarle por qué estaba en la calle, huyó de la Policía Local.
Imagen de archivo de un vehículo policial.
policía local
Imagen de archivo de un vehículo policial.

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía Local de Granada este jueves tras saltarse un control que varios agentes realizaban para asegurarse de que la población cumple las medidas de confinamiento establecidas por el estado de alarma.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, este hombre se saltó un semáforo en rojo que regula el tránsito del Metro de Granada en la zona del estadio de fútbol Nuevo Los Cármenes mientras circulaba en su bicicleta, y los agentes desplegados para realizar un control en la zona le dieron el alto.

En el momento en el que los agentes le preguntaron la razón por la que se encontraba en la calle, el hombre emprendió la huida montado en su vehículo, comenzando así una persecución en la que el ahora detenido llegó a circular por un camino de tierra próximo a la calle Pintor Maldonado.

Según las fuentes policiales consultadas, en un momento de la persecución, el hombre cayó de la bicicleta de forma fortuita y los agentes pudieron apresarle. Este se resistió a la autoridad y llegó a patear a los agentes antes de que fuera reducido.

Posteriormente, el hombre ha quedado en libertad tras prestar declaración en sede policial. Ha sido sancionado y está investigado por supuestas desobediencia y lesiones a los agentes.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes policiales, que han detallado que el detenido ha sido trasladado al mediodía de este jueves a dependencias de Policía Nacional, donde se le ha tomado declaración y se le ha puesto en libertad, dado que tiene una circunstancia personal y familiar que así lo justifica.

Queda pendiente de que sea llamado por la autoridad judicial, investigado por supuestas desobediencia y lesiones a los agentes de Policía Local que le dieron el alto.