Detenido tras atracar una joyería del centro con un cuchillo haciéndose pasar por un cliente
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un individuo de 49 años al que se le atribuye la presunta autoría de atracar con un cuchillo de grandes dimensiones una joyería del centro de la ciudad de Granada de la que se llevó unos 770 euros en joyas.
Antes había amenazado supuestamente a una mujer en un garaje, pero al carecer ésta de dinero la obligó a subir a su domicilio para obligarla a entregarle los efectos que tuviese en él si bien, una vez arriba, consiguió zafarse del atracador y cerrar la puerta de su vivienda.
En la joyería, haciéndose pasar por cliente, solicitó al propietario diversas joyas que cogió e intentó darse a la fuga con ellas, pero al encontrarse la puerta de salida cerrada, se produjo un forcejeo con el joyero al que terminó amenazando con el cuchillo, consiguiendo darse a la fuga con un botín de 770 euros en joyas, según ha informado la Policía Nacional.
Iniciadas las investigaciones por parte del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Granada, tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos.
Así, una vez localizado, los policías establecieron un dispositivo para la detención de este hombre al que no constan antecedentes policiales anteriores y que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.