Un verano en el Parque de las Ciencias.

Detenido por una agresión sexual a una mujer en el paseo de la Fuente de la Bicha

Ciudadanía - Europa Press - Miércoles, 1 de Julio de 2015
Paseo de la Fuente de la Bicha
Ayto. de Granada
Paseo de la Fuente de la Bicha

La Policía Local ha detenido en la tarde de este miércoles al presunto autor de una agresión sexual registrada en el paseo de la Fuente de la Bicha. Sobre las 13,50 horas se ha recibido una llamada en la central de 092 relativa a una agresión sexual en el paseo de la Fuente de la Bicha, según ha informado la Policía Local, que ha indicado que cuando las unidades han llegado al lugar han localizado a la víctima, que se encontraba "tendida y en estado de shock, muy nerviosa, llorando y temblorosa, con la ropa sucia de haberse revolcado por el suelo y con heridas superficiales en la piernas y estaba siendo atendida por una persona".

Una vez algo más recuperada, la víctima ha manifestado que iba paseando por el mencionado paseo con su bicicleta cuando se ha visto abordada por un individuo, que también iba en bicicleta, que "le ha metido la mano por los pantalones tocándole los glúteos". "Ante este hecho, la víctima se ha girado y se ha encontrado con un individuo desconocido, y se ha iniciado un forcejeo en el que su agresor la tira al suelo, donde prosigue la agresión", ha explicado la Policía.

La víctima ha narrado a los agentes que en un momento dado consigue zafarse de su agresor y emprender la huida en bicicleta hacia el centro de la ciudad. "El individuo la persigue pero desiste al no darle alcance de forma inmediata", ha apuntado.

La víctima ha ofrecido una descripción del individuo "bastante exhaustiva", por lo que las unidades de policía, tras realizar un despliegue por la zona con el fin de localizarlo, lo ha encontrado en las inmediaciones de la gasolinera de la carretera la Sierra, coincidiendo en él toda la descripción realizada por la mujer, con lo que se ha procedido a su detención y puesta a disposición judicial.

Por su parte, la mujer ha sido trasladada a un centro hospitalario de la capital granadina, aportando el parte facultativo como prueba del presunto delito de agresión sexual.