Campaña Inagra contenedor marrón.

Detenida una pareja en Huétor Tájar por concertar un matrimonio de conveniencia por el que pagaron 1.680 euros

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 5 de Diciembre de 2017
Declaración de la mujer detenida.
policía nacional
Declaración de la mujer detenida.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huétor Tájar a un hombre y una mujer de 44 y 36 años respectivamente a los que se les atribuye una presunta falsedad documental al concertar un matrimonio de conveniencia para conseguir el permiso de residencia familiar de ciudadano comunitario de la Unión Europea, alegando vínculo matrimonial a cambio de unos 2.000 dólares (1.680 euros). Además el hombre ya estaba casado con otra mujer con la que tramitó un reagrupamiento familiar junto con dos hijos.

Los policías recibieron una información de la Subdelegación del Gobierno de Granada sobre una solicitud de permiso de residencia de familiar comunitario en la que hallaron algunas irregularidades.

Según informa la Policía, una mujer originaria de Bolivia, había presentado un acta de matrimonio de un registro civil de Son Servera (Islas Baleares), para obtener una tarjeta de residencia como familiar de un ciudadano español.

Los agentes iniciaron las investigaciones y obtuvieron indicios suficientes para acreditar la falsedad del acta de matrimonio. Además comprobaron como el varón, de nacionalidad española y origen de Bolivia, había reagrupado en el pasado a otra mujer, con quien todavía se encontraba casado, y a sus dos hijos.

Ante estas evidencias agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad (UCRIF) pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada localizaron a esta pareja y los detuvieron como presuntos autores de estos hechos. El varón también fue detenido por tener en vigor una orden de detención dictada por un Juzgado de Palma de Mallorca.

Según los arrestados el acta de matrimonio se la hizo un “tramitador” a quien conocieron en la cola de la Embajada de España en Santa Cruz (Bolivia) al que pagaron 2.000 dólares (1.680 euros) por todos los documentos que presentaron para obtener el visado de familiar comunitario de la mujer.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.