Denuncian una nueva agresión a personal sanitario, esta vez en el Centro de Salud de Purullena
El Sindicato Médico ha denunciado una nueva agresión a personal sanitario, en esta ocasión en el Centro de Salud de Purullena, ocurrida este pasado martes, día 28.
"El profesional, que prefiere mantener el anonimato, estaba desempeñando su labor de atención a los usuarios, cuando sufrió una agresión física por parte de un usuario. Este hecho ha sido denunciado ante la autoridad competente", indica una nota remitida por el Sindicato Médico.
En protesta y repulsa a esta agresión, este viernes a las 10:00 horas en la puerta principal del Centro de Salud de Purullena se concentra personal del Centro de Salud de Purullena y representantes de la Junta de Personal del Área Nordeste.
"Debemos poner todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que no es de recibo el mal trato físico y/o verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores, que en muchas ocasiones, deben de suplir las carencias del sistema", afirma el comunicado.
“La agresión nunca es la solución. Reclamamos un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales", continúa la nota.
En este sentido, el sindicato explica que “mientras sigan existiendo agresiones o actitudes agresivas hacia el personal sanitario, seguiremos demandando ‘sensibilidad a la sociedad’ y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones”.