Ven al Parque de las Ciencias

Denuncian falta de higiene en el IES Padre Suárez porque sólo se han cubierto dos de las cinco plazas previstas para su limpieza

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 8 de Marzo de 2017
Fachada del histórico instituto Padre Suárez.
google.es
Fachada del histórico instituto Padre Suárez.

Representantes del Consejo Escolar del lES Padre Suarez se han puesto en contacto con el Comité de Empresa de la Delegación de Educación de Granada para solicitar el apoyo formal a su petición de cobertura inmediata de las plazas de personal de limpieza del centro, según informa el Comité en un comunicado.

En dicho centro, explica la nota, desde el uno de diciembre de 2016 solo hay cubiertas dos de las cinco plazas de personal de limpieza que hay reflejadas en su relación de puestos de trabajo. En algún momento ha llegado a quedarse una sola persona a cargo de un centro con 1.200 alumnos, 15.000 metros cuadrados de superficie, turnos de mañana y tarde, y siendo, en algunos casos, centros pertenecientes al patrimonio histórico de Granada.

En palabras del Consejo escolar del centro ".. .las condiciones de salubridad e higiene del Instituto distan mucho de lo que sería deseable, lo que ha provocado quejas provenientes de todos los sectores de nuestra Comunidad Educativa..". El personal que queda en el centro sufre de estrés y ansiedad al verse desbordado diariamente por el volumen de trabajo.

Tanto desde este Comité de Empresa como desde el Consejo Escolar (padres, madres, alumnos y dirección del centro) "llevamos meses intentando arreglar esta situación sin conseguirlo".

La situación "es límite por este mismo motivo tanto en este centro como en otros centros docentes granadinos y llevamos meses denunciándolo sin obtener solución por parte de la Delegación Territorial de Educación de Granada", dice el comunicado.

El Comité de Empresa anuncia que "convocaremos concentraciones en breve, con la participación activa de toda la comunidad escolar si no se soluciona este problema".