Denuncia el robo de 11 kilos de marihuana de su casa y la Guardia Civil le descubre un invernadero de droga en otro domicilio
La Guardia Civil ha intervenido más de mil plantas de 'cannabis sativa' en tres intervenciones llevadas a cabo contra el cultivo ilegal de droga en Alfacar, Almuñécar y Cástaras.
En estas tres intervenciones la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a cinco personas, dos en Alfacar, tres en el municipio alpujarreño de Cástaras y uno Almuñécar, por los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública por cultivo de droga, informa el Instituto Armado en una nota.
La primera actuación tuvo lugar en Alfacar, donde la Guardia Civil localizó una plantación 'indoor' con 385 plantas. Lo paradójico de esta intervención es que el propio detenido propició su descubrimiento al denunciar que le habían robado once kilos de marihuana en su domicilio de Ogíjares.
Al investigar el robo, la Guardia Civil descubrió que el detenido y su pareja no solo habían elaborado droga en Ogíjares, sino que también poseían otra vivienda en Alfacar donde cultivaban cannabis sativa de manera intensiva; y que en ambas viviendas había sendos enganches ilegales a la red eléctrica.
Por otro lado, la Guardia Civil de Torvizcón ha descubierto una plantación con 362 plantas de cannabis en un cortijo del municipio de Cástaras, y ha puesto a disposición judicial a tres personas por un delito de cultivo y elaboración de droga.
Los agentes sospecharon de que en una nueva construcción que se levantaba junto al cortijo, en la cual sólo se veía una pequeña puerta de acceso, ya que carecía de ventanas y de cualquier otra apertura al exterior, pudieran estar cultivando 'cannabis sativa', ya que se escuchaba ruido de ventiladores en su interior.
Después de obtener autorización judicial para registrar la construcción, la Guardia Civil descubrió las 362 plantas y todo lo necesario para su cultivo.
Tres delitos: droga, conducir sin licencia y tenecia ilícita de armas
Por último, este lunes la Guardia Civil de Almuñécar localizó otra plantación con 331 plantas en un cortijo del municipio sexitano.
El propietario de la plantación cuando vio llegar a las patrullas de la Guardia civil se dio a la fuga en una motocicleta. No obstante, posteriormente fue localizado y detenido. Se da la circunstancia de que carecía de licencia para conducir motocicletas, por lo que al delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, hay que sumarle un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de licencia y también un delito por tenencia ilícita de armas, ya que la Guardia Civil durante el registro encontró un rifle en la vivienda y tenía prohibido poseer armas desde que fue detenido anteriormente por un delito de malos tratos.
Tira droga por la ventanilla del coche
Además de estas intervenciones, agentes que circulaban por la A-92 observaron a la altura del kilómetro 287 cómo el conductor de un turismo arrojaba por la ventanilla una bolsa de color amarillo al ver el vehículo patrulla.
La Guardia Civil interceptó el vehículo y al recuperar la bolsa se comprobó que contenía un kilo de marihuana. El detenido es un joven de veinte años que se dirigía hacia El Ejido (Almería) con la droga.