Recicla las pilas

Dehesas Viejas recibe la Navidad a lo grande

Ciudadanía - Indegranada - Domingo, 18 de Diciembre de 2016
El coro Izaviejero, en plena actuación.
IndeGranada
El coro Izaviejero, en plena actuación.
Con un concierto de villancicos del Coro Izaviejero, el alumbrado del hermoso árbol y una chocolatada dieron comienzo este viernes, oficialmente, las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Dehesas Viejas, gobernado por IU-PG, para celebrar las fiestas navideñas.
 

El majestuoso árbol de Navidad de Dehesas Viejas. IndeGranada

En la Plaza, junto al fuego encendido, el Coro Izaviejero rompió el silencio de la fría tarde en Dehesas Viejas, para cantar villancicos de paz y esperanza, mientras el árbol de Navidad comenzaba a iluminarse con su vistoso juego de luces.
 

Un fuego calentó el ambiente mientras actuaba el coro en la Plaza. IndeGranada

Al tiempo, se calentaba el chocolate detrás del monumento que recuerda a los hombres y mujeres del pueblo que lucharon por la independencia del municipio y que se marcharon antes de conseguirla, el 23 de octubre de 2014, al segregarse de Iznalloz.
 


Un gobierno implicado a pie de calle. Como debe ser. Una actividad festiva para un pueblo no puede funcionar sin la implicación del gobierno local. Y en Dehesas Viejas, se implican y de qué forma. La alcaldesa, Lucrecia Rienda, repartía la chocolatada a niños, niñas y adultos, junto a la concejala de Cultura, Festejos e Igualdad, Keila Fernández, organizadora del acto. En la Plaza, también Candela Rienda, concejala de Participación Ciudadana, Transparencia y Comunicación, animando la fiesta. Y con una voz portentosa, célebre en el municipio, allá que subió al escenario a cantar villancicos, junto al coro, del que forma parte Víctor Redondo, el portavoz del grupo socialista.

Más actividades

Para este domingo, está previsto que el cartero real pase por las casas del municipio a recoger las cartas a los Reyes Magos, una iniciativa exitosa que algunos pueblos ya han copiado.
Para mañana, lunes, comida navideña para los mayores del pueblo y el próximo jueves, Fiesta de Navidad en el colegio público Nuestra Señora del Rosario. El 5 de enero, actividades múltiples en el pueblo, a la espera de la llegada de los Reyes Magos.