Ven, conoce la provincia de Granada.
En el paraje de Loma de Jalilla

Declarado un incendio en Bubión

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 12 de Agosto de 2020
El Infoca ha reforzado el operativo para combatir las llamas.
Imagen aérea de la zona del incendio.
Plan Infoca
Imagen aérea de la zona del incendio.

El Infoca ha activado un dispositivo tras declararse un incendio, en torno a las 13.00 horas, en Bubión, en plena Alpujarra. 

Según ha informado el Plan Infoca en su cuenta de twitter, el fuego está localizado en el paraje conocido como Loma de Jalilla.

El operativo que trabaja en su extinción comenzó con 8 medios aéreos para combatir las llamas junto a un dispositivo integrado por 40 especialistas, entre bomberos forestales y otros técnicos. Según infrorma Europa Press, en torno a las 19.00 horas, el Infoca reforzó los medios con los que trabaja por tierra y aire para estabilizar el fuego. Así, procedió a la sustitución, en concreto, de uno de los helicópteros pesados destinados a la zona por tres aviones de carga en tierra, más efectivos en este tipo de operativos que encuentran mucha vegetación en base, con terrenos escarpados.

Según el Infoca, a última hora de la tarde eran 105 los bomberos forestales luchando por tierra contra las llamas, junto a media docena de agentes de Medio Ambiente y otros especialistas.

Foto: Plan Infoca

No hay desalojos ni afección a la población, han concretado, por su parte, las fuentes consultadas en el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía.

En cuanto al otro incendio declarado este miércoles por la tarde en la provincia, en concreto en Iznalloz, el Infoca lo ha dado por controlado a las 19.35 horas, informando de que se habían retirado los medios aéreos y que continuaba el trabajo por tierra para su liquidación.

Más información: