El Cuponazo de la ONCE reparte 440.000 euros entre Loja y Villanueva Mesía

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 8 de Junio de 2024
"Si tuviera una varita mágica le daría un premio a todo el que lo necesita", dice Marcos Macías que lleva la suerte a su pueblo en su primer mes como vendedor de la ONCE.
Marcos Macías.
ONCE
Marcos Macías.

El sorteo del Cuponazo de la ONCE de este viernes ha repartido 440.000 euros entre Loja principalmente y Villanueva Mesía, gracias Marcos Macías, que aún no ha cumplido su primer mes como vendedor de la ONCE y anoche, nada más saber que había llevado la suerte a sus vecinos, se declaraba el hombre más feliz del mundo.

Marcos comenzó a trabajar como vendedor de la ONCE el pasado 16  de mayo. "Empezamos repartiendo dinero, de eso se trata de repartir ilusión, eso es lo principal", decía anoche digiriendo la noticia encantado de la vida. Después de una vida laboral como yesista en la construcción una tendinosis le apartó de su trabajo por la discapacidad y su entrada en la ONCE cambió su suerte. "Trabajar en la ONCE está muy bien -reconoce orgulloso-. Tratar con la gente en la calle todos los días es lo que más me gusta, y empezar a trabajar y repartir 440.000 euros es la ilusión más grande del mundo, como si me hubiera tocado a mí. Si tuviera una varita mágica le daría a cada uno el premio que necesita, a todo el mundo", afirma sonriente. "Si uno pierde la sonrisa, pierdes el norte", concluye. 

El sorteo del Cuponazo de la ONCE de ayer ha repartido más de 8,1 millones de euros entre cinco comunidades autónomas y ha dejado más de 900.000 euros en Andalucía que se han repartido entre las provincias de Granada, Huelva y Málaga.

En Huelva, Francisco Ponce repartió 200.000 euros con cinco cupones premiados con 40.000 euros en Isla Cristina y José María Quintero la misma cantidad en Palos de la Frontera, por lo que la provincia onubense se ha llevado otros 400.000 euros.

Y en Campillos, Málaga, Fernando Ramos vendió otros dos cupones agraciados también con 40.000 euros repartiendo 80.000 euros. En total, han sido 920.000 euros en premios mayores entre las tres provincias andaluzas en un sorteo que ha llevado su mayor fortuna, cerca de 6,4 millones de euros a Almendralejo (Badajoz) y ha llevado el resto de sus premios a la Comunidad de Madrid, Navarra y la Región de Murcia.