Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada

Cs critica que la Escuela Oficial de Idiomas sigue sin wifi y sufre cortes de luz y fallos en la calefacción

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 12 de Diciembre de 2017
La concejala Mar Sánchez denuncia que la situación del centro "supera con creces las peores expectativas que se planteaban antes del traslado" a la Zona Norte y lamenta que la Junta hiciera "caso omiso" a la petición de "una ciudad entera a través del pleno".
Mar Sánchez y Luis Pardo.
Cs
Mar Sánchez y Luis Pardo.
  • Ciudadanos reprocha al gobierno local que 'no rechiste, mostrando connivencia con el abandono de los intereses de la ciudad que ha llevado a cabo la Delegación de Educación'.

La concejala del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada María del Mar Sánchez ha pedido explicaciones al delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada ante la situación que alumnos y profesores están viviendo en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Granada y que “está superando con creces las peores expectativas que se planteaban antes del traslado”. 

“Si hace unos meses poníamos en tela de juicio las carencias de infraestructuras del nuevo centro en el CEIP Arrayanes, además de la disminución encubierta de las plazas ofertadas y los problemas para el acceso a la escuela, hoy estamos comprobando que no eran unas reivindicaciones baldías”, ha afirmado Sánchez, quien ha criticado que la Delegación de Educación hiciese “caso omiso a la petición de una ciudad entera, representada a través del voto unánime de todos los concejales de la corporación municipal a la moción que impulsó Cs y que solicitaba la detención del traslado". “Y todo ello sin que el equipo de gobierno rechiste, mostrando connivencia con el abandono de los intereses de la ciudad que ha llevado a cabo la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía”. 

La edil critica la falta de wifi, la mala acústica de las aulas y los cortes de luz y de calefacción

La edil ha explicado que el estado actual de la EOI de Granada, tres meses después del inicio del curso, deja en evidencia muchas de las carencias que ya se vislumbraban antes del traslado. Según ha afirmado, las aulas siguen actualmente sin wifi y solo cuentan con un cable ADSL prestado por el colegio vecino. Además, estos meses de invierno se han producido varios cortes de luz y fallos en la calefacción que han obligado a los alumnos a dar sus clases alumbrándose con la luz de sus teléfonos móviles y con los abrigos puestos. “La acústica de las aulas también es muy mala y está dando problemas en el día a día y a los alumnos que se tienen que enfrentar a sus exámenes de certificación”, ha añadido.

Sánchez, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por Luis Pardo, representante de los alumnos, también ha valorado los problemas derivados de la mala conexión de transporte público con la escuela: “Ya no solo hablamos de la baja frecuencia de la línea de autobús que llega hasta el centro, sino también de varios cortes del servicio del SN5, que fue apedreado, sin aviso a los alumnos, que tuvieron que quedarse horas esperando en la parada”. 

Junto a esto, la concejala ha lamentado que este año, en lugar de cubrirse todas las plazas ofertadas como ha sucedido siempre, se hayan quedado vacantes en el horario de tarde más demandado y que incluso haya un índice de absentismo a las clases más alto debido a las dificultades de acceso al nuevo emplazamiento. Asimismo, ha puesto encima de la mesa algunos de los continuos altercados que denuncian profesores y alumnos derivados de la falta de seguridad: robos, tirones de bolsos, deterioro de vehículos e incluso el robo de un coche. 

Sánchez ha explicado que los alumnos, los grandes afectados por esta situación, están organizando asambleas y han iniciado un calendario de movilizaciones y una huelga: “Todo esto está suponiendo un evidente perjuicio a su progreso académico, y eso es algo que no podemos permitir. Es increíble que Granada siempre sea la última y que el responsable de Educación en esta ciudad, en lugar de solucionar los problemas que ya existen, los cree”.