Crean un programa de ayudas de primera necesidad para 700 personas sin recursos de la provincia

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 24 de Noviembre de 2020
Presentación del programa de ayudas.
l.l.peñalver/diputación
Presentación del programa de ayudas.

Cruz Roja Española, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han puesto en marcha un programa de ayuda para la adquisición de bienes básicos, como alimentación y productos de higiene, que llegará a 700 personas vulnerables de toda la provincia.

La iniciativa ha sido presentada este martes en la sede de la Diputación de Granada, con la presencia de la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que ha recordado que “desde Diputación, a través del Plan Granada, pusimos más de 13 millones de euros a disposición de la ciudadanía de nuestra provincia para hacer frente a esta crisis en los municipios de menos de 20.000 habitantes” y ha insistido en que “debemos poner a disposición de las personas de nuestra provincia que lo estén pasando mal, todos los recursos necesarios para ayudarles”.

Además, ha afirmado que para llevar a cabo este programa “no podemos ir solos, tenemos que ir acompañados de la mano de otras entidades como Cruz Roja y Fundación “la Caixa”, que siempre están ahí para apoyar este tipo de iniciativas”.

La presidenta de Cruz Roja Granada, Eugenia Rodríguez-Bailón, ha agradecido “a la Diputación, por ser testigo de esta ayuda que entra dentro del Plan Cruz Roja Responde y permitir estas ayudas alimentarias y de primera necesidad que se van a distribuir a través de nuestras asambleas locales”.

Por último, el director comercial de CaixaBank en Granada, Almería y Murcia, Amador Carmona, ha mencionado que desde la entidad colabora “siempre en las mejores manos, contando con la ayuda de los técnicos de Cruz Roja”, para que de esta manera “hagan llegar la ayuda, a través de servicios sociales, al máximo número de familias, y que tengan cubiertas sus necesidades básicas”.

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa” canalizará 35.000 euros hacia al plan Cruz Roja Responde. Esta entrega económica varía en función de los miembros del núcleo familiar y, en cualquier caso, la ayuda se realiza siempre en coordinación con los Servicios Sociales de cada municipio, garantizando su transparencia.

Desde el comienzo de la crisis, Cruz Roja Española ha estado desarrollando el plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19, con el objetivo de reducir el impacto sanitario y social de esta crisis y ofrecer respuestas a las nuevas situaciones de vulnerabilidad que han sorprendido a miles de familias.

Cruz Roja Española cuenta en la provincia de Granada con 7 asambleas comarcales y un gran número de puntos de actividad repartidos por toda la provincia. Además, hay más de 700 las personas voluntarias que están movilizadas en Granada desde el inicio de la emergencia y trabajando para que el plan Cruz Roja Responde se desarrolle con plenas garantías, reforzando el acompañamiento a todas las personas que atraviesan una situación de vulnerabilidad.