Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

Convocada una nueva movilización en defensa de la sanidad pública para el 13 de mayo

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 17 de Abril de 2023
Las Mareas Blancas andaluzas volverán a pedir la derogación de la Orden por la que se abre la puerta a la privatización de la Atención Primaria.
Manifestación del 25 de marzo en Granada, que fue la más numerosa de Andalucía.
IndeGranada
Manifestación del 25 de marzo en Granada, que fue la más numerosa de Andalucía.

Tras las masivas movilizaciones andaluzas del 25 de Marzo en defensa de la sanidad pública y de la Atención Primaria, las posiciones políticas de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no se han modificado, afirma la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Granada, por lo que las Mareas Blancas andaluzas, en la que está integrada la Mesa granadina, han convocado una nueva movilización el próximo 13 de mayo en la comunidad andaluza. 

Según explica la Mesa granadina, las reuniones de la Mesa Sectorial entre la Consejería de Salud y los Sindicatos no han conseguido que la Junta de Andalucía rectifique en sus decisiones políticas. Mantienen una estrategia de negar la realidad por un lado: “la sanidad pública andaluza es la mejor del mundo aunque siempre existen matices de mejora” y después "insulta a la inteligencia de la población andaluza": “publicamos en el BOJA una Tarificación de la Atención Primaria y permitimos que la privada utilice los recursos públicos, pero no tenemos ninguna intención de privatizar la Atención Primaria. Lo hacemos porque si nos afecta un terremoto o un tsunami de gran intensidad, no nos pille el toro sin conocer las tarifas de los médicos de la privada”. Una postura que la Mesa de Granada considera "indignante, intolerable, insoportable! Si no fuera dramático serían cómicas estas declaraciones de la consejera".

Por todos estos motivos, la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas "no puede permanecer pasiva, resignada o normalizando los desastres día a día". El pasado sábado 15 de abril celebraron reunión de la Coordinadora de Mareas Blancas en Pedrera, en el corazón de Andalucía, en apoyo a las vecinas y vecinos de los pueblos de la Sierra Sur sevillana que están atravesando una situación dramática y que vienen luchando desde hace años por unos servicios dignos y bien dotados.

Y anuncian que "mantendremos nuestras movilizaciones de forma continuada y que repetiremos el 25 de marzo hasta que la realidad se modifique y no cederemos ante promesas verbales de un gobierno andaluz que nos está demostrando que trabaja para la sanidad privada y no para mejorar las necesidades de la pública, como sería su obligación".

Las Mareas Blancas vuelven a hacer un llamamiento a la sociedad andaluza para  que participe en las movilizaciones (encierros, concentraciones, sentadas,…) el sábado 13 de mayo a lo largo y ancho de Andalucía en defensa de la  Sanidad Pública y por la derogación de la Orden de 23 de febrero por la que se abre la puerta a la privatización de la Atención Primaria.