Inagra en Navidad

Controlado el incendio de Gorafe, tras una jornada con otros tres fuegos forestales en la provincia

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 26 de Octubre de 2022
El Infoca actuó para sofocar incendios en Moclín, Nigüelas y Salar.
El incendio de Gorafe, en una imagen de anoche.
infoca
El incendio de Gorafe, en una imagen de anoche.

El incendio declarado en la tarde de este martes en el término de Gorafe, en el paraje Cañada del Tío Miguelico, junto a la conocida zona de badlands del municipio, ha quedado controlado a las 9.30 horas de este miércoles, tras desplegarse un gran dispositivo terrestre y aéreo.  

El fuego quedó estabilizado a las 22.30 horas de anoche, gracias a la actuación de 73 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente, con un vehículo autobomba y hasta ocho medios aéreos: cuatro helicópteros y tres aviones de carga en tierra, más otro de coordinación. 

Por la noche se retiraron los medios aéreos y quedaron en la zona 10 grupos de bomberos forestales, 5 agentes de Medio Ambiente y 7 técnicos de operaciones, con tres vehículos autobomba un unidades médicas y de análisis. 

La presencia de combustible fino y matorral continuo, sumado a las fuertes rachas de viento, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, hicieron que la velocidad de propagación del fuego fuera alta y dificultaron las tareas de extinción, según explicó el Infoca en su red de Twitter.

En la zona estuvo presente el delegado de Medio Ambiente de la Junta, Manuel Francisco García, para conocer cómo se están desarrollando los trabajos para sofocar el incendio. 

Por la mañana, han quedado en la zona 100 efectivos terrestres, con tres autobombas, ya sin medios aéreos, para terminar de extinguir las llamas. 

La provincia de Granada, que sigue registrando altas temperaturas y falta de lluvia, sufrió en la jornada de ayer otros tres incendios forestales en los que tuvo que actuar el Infoca, localizados en Moclín, con dos hectáreas quemadas: Salar, con otras dos hectáreas afectadas, y Nigüelas, con una hectárea quemada.