Recicla las pilas

Controlado un incendio forestal en Cástaras, en la Alpujarra

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Sábado, 16 de Septiembre de 2017
Zona afectada por el fuego, en el centro de la imagen.
Plan Infoca
Zona afectada por el fuego, en el centro de la imagen.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado a las 11,40 horas de este sábado el incendio forestal declarado en el término municipal granadino de Cástaras, concretamente en el paraje Fuente Solís, en la Alpujarra.

Según ha informado el Infoca a través de su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, actualmente se trabaja en las tareas de remate y liquidación, y durante la madrugada de este sábado el Infoca ha mantenido a medio centenar de bomberos combatiendo este incendio forestal declarado el viernes por la noche, en una "orografía de vértigo para trabajos nocturnos". 

En concreto, el Infoca recibió aviso de este incendio en torno a las 21,15 horas de este viernes, según ha informado a Europa Press un portavoz del dispositivo, que ha explicado que sobre las 0,15 horas de la madrugada de este sábado se indicó que el incendio presentaba evolución favorable.

En todo caso, efectivos del Infoca han permanecido durante la noche trabajando en el lugar para lograr estabilizar el incendio, que ya se ha dado por controlado. Para ello, desde el dispositivo andaluz se movilizó, tras declararse el fuego, a 50 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y cuatro vehículos autobombas.