Recicla las pilas

Bajo control otro fuego en Güéjar Sierra, el quinto del verano en el municipio

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Lunes, 23 de Agosto de 2021
Bomberos del Infoca trabajan en la extinción del fuego en Güéjar Sierra.
infoca
Bomberos del Infoca trabajan en la extinción del fuego en Güéjar Sierra.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado a las 17,00 horas de este lunes un fuego declarado en un paraje de Güéjar Sierra, tras trabajar durante más de dos con medios terrestres y aéreos contra las llamas. Es el quinto fuego que afecta al municipio de Güéjar Sierra este verano.

En concreto, según han detallado fuentes del Infoca a Europa Press, los efectivos trabajan ahora por tierra para darlo por extinguido, después de que se desplazaran a la zona un helicóptero de transporte y extinción, junto con un camión autobomba, un técnico de operaciones, 16 bomberos forestales y un agente de medio ambiente.

Se da la circunstancia de que, en la mañana de este lunes, el Infoca retiraba los medios aéreos que transportó al amanecer a la Alpujarra de Granada para la lucha contra un fuego que afecta desde la madrugada pasada a un paraje del término municipal de Almegíjar, en el que, controlado desde las 10,30 horas, ha seguido trabajando luego con un dispositivo con hasta 57 bomberos, un agente de medio ambiente y cuatro camiones autobomba.

En Güéjar, el pasado 8 de agosto, el Infoca daba por extinguido pasadas las 14,00 horas un incendio forestal iniciado horas antes en el paraje Carril de La Argumosa, también en término municipal güejareño, donde esa misma semana, en concreto el lunes, se declaraba otro en Monte La Solana, que se daba por controlado un día después.

No eran los primeros del verano en este municipio. En julio, el domingo 11, en el entorno del Río Maitena, quedaron calcinadas 3,5 hectáreas de matorral y arbolado. En junio, en la zona de la Presa de Canales, el miércoles 23, se declaraba un fuego que se daba por extinguido un día después, resultando afectadas unas dos hectáreas de matorral, según las primeras estimaciones.