Deposita la basura a su hora

El consorcio que gestionó el Milenio de Granada se liquida con un superávit de 127.000 euros

Ciudadanía - Indegranada - Lunes, 9 de Enero de 2017
El Consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada, que se conformó para recordar la efeméride con actos culturales, turísticos y deportivos en 2013, ha cerrado sus cuentas con un superávit de 127.000 euros de los seis millones aportados por instituciones y patrocinadores.
 
La presidenta del Consorcio del Milenio y consejera de la Junta, María José Sánchez Rubio, ha presidido la junta dedicada a finalizar el proceso iniciado para conmemorar en Andalucía este primer milenio, una reunión que ha explicado se produce ahora para cerrar los proyectos vinculados a ayudas de fondos europeos, con plazos diferentes de justificación.
 
El Milenio centró su programación en el año 2013 y sumó, según los datos aportados por el Consorcio, a más de 1,1 millones de participantes a sus distintas actividades.
 
Sánchez Rubio ha precisado que las diferentes administraciones que forman parte del Consorcio aportaron para sustentar la programación cerca de cuatro millones de euros, cantidad a la que se sumaron más de dos millones aportados por los patrocinadores.
 
El control de cuentas se ha saldado con un superávit de 127.000 euros, que se devolverán proporcionalmente a las administraciones salvo 10.000 que se guardarán para previsión de fondos.
 
Sánchez Rubio ha destacado que el Milenio se celebró con una gestión "muy ajustada" porque coincidió con una época de crisis y ha recordado que el programa se centró en "grandes exposiciones" como las que acogieron la Alhambra o el Parque de las Ciencias, junto a otras itinerantes por lo que fue el Reino de Granada, todas las provincias andaluzas salvo Huelva y Sevilla.
 
Parte de estas exposiciones se mantienen aún y continuarán por diferentes municipios andaluces, como "El alma de Granada", ahora en Ugíjar.