Venta anticipada de forfaits.
El edil es clave para que el PP pueda mantener el gobierno municipal

El alcalde de Baza ve "desafortunado" el comentario de su edil pero reivindica el "derecho a equivocarse y rectificar"

Política - IndeGranada - Lunes, 16 de Septiembre de 2024
Pedro Justo Ramos ve fuera de lugar las peticiones de cese del concejal.
El alcalde de Baza en una imagen de archivo.
Ayto. Baza
El alcalde de Baza en una imagen de archivo.

El alcalde de Baza, Pedro Justo Ramos (PP), ha considerado "desafortunado" el comentario del edil de su equipo de gobierno Rafael Azor sobre las personas gitanas. El pasado fin de semana, para criticar el concierto de Camela, Rafael Azor escribió en su perfil de Facebook: "los gitanicos nunca han sido muy trabajadores y anoche tampoco. Una hora y poco de concierto, con la entrada algo cara para lo que fue", escribió Azor. 

Con las críticas que comenzó a recibir, retiró las palabras y se justificó en que se había acostado "tarde" y levantado "temprano". 

Si bien censura su comentario, el alcalde no tiene previsto prescindir del concejal, según las declaraciones recogidas por la Cadena SER. Como es conocido, el edil que dejó Vox para incorporarse al gobierno local es clave para que el PP mantenga la Alcaldía, junto a la concejala andalucista. 

Así, al tiempo que admitía el error del concejal, pues sus palabras perpetúan los estereotipos, pidió que no se produjera un "linchamiento". 

Por su parte, Rafael Azor ha pedido disculpas a quien se haya sentido ofendido por sus palabras que, según ha destacado, corrigió "a los dos minutos" porque él mismo se dio cuenta de que eran censurables. No supo expresarse bien, ha afirmado. Con todo, también ha argumentado que sus palabras se han sacado de contexto. 

Más información: