Conoce las indicaciones para participar en la Romería de la Virgen de las Nieves
Con motivo de la celebración de la romería a la Virgen de las Nieves en los Tajos de la Virgen, y en el Mulhacén, el parque nacional y natural ha publicado los horarios excepcionales de apertura y cierre de barreras en la Hoya de la Mora, vertiente norte y en el Alto del Chorrillo, vertiente sur y las normas particulares de acceso.
Estas son las indicaciones que ha difundido la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio:
En su vertiente Norte, la barrera de control del cruce de la Hoya de la Mora permanecerá abierta al público desde las 20.00 horas de este jueves 4 de agosto a las 8.00 horas del viernes 5, no precisando en este intervalo autorización alguna para acceder con vehículos hasta las Posiciones del Veleta.
El tramo de pista comprendido entre las Posiciones del Veleta y El Chorrillo, estará cerrado al tránsito de vehículos por lo que todos los romeros que quieran participar en la misa del Mulhacén deberán efectuar el trayecto Posiciones del Veleta-Caldera a pie.
La pernocta o vivaqueo al aire libre en el Parque Nacional está regulada, no obstante, con motivo de la Romería se podrá acampar en la Carihuela. Aquellos que entrando por los Albergues quieran asistir a la misa del Mulhacén, que se celebra a las 12.00 horas, podrán acampar en la Caldera en la noche del 4 al 5.
Todos los vehículos deberán abandonar la zona antes de las 18.00 horas del día 5 de agosto, hora a la que se cierra la barrera para la salida de vehículos.
En su vertiente Sur, las barreras permanecerán abiertas desde las 20.00 horas de este jueves hasta las 13.00 horas del viernes 5. No precisando en ese tiempo autorización los vehículos para acceder a El Alto del Chorrillo.
La pista del Mulhacén está cerrada al tránsito de vehículos por lo que todos los romeros deberán subir a pie hasta la cumbre del Mulhacén.
De manera excepcional se podrá pernoctar en la Caldera, el Chorrillo, Peñón Negro y Siete Lagunas la noche del 4 al 5 de agosto.
Todos los vehículos deberán abandonar la zona antes de las 19.00 horas del viernes.