Un conductor que dio positivo en alcoholemia provoca un accidente con un herido tras saltarse un semáforo
Un conductor que dio positivo en las pruebas de alcoholemia provocó el jueves por la noche un grave accidente en el cruce entre Severo Ochoa y Rector Marín Ocete en el que resultó herido el conductor de otro vehículo. Tras el siniestro se dio a la fuga, aunque finalmente fue localizado detenido por agentes de la Patrullas de Barrio de la Policía Local.
El cóctel de circunstancias da una idea de la gravedad del incidente. El vehículo que conducía por Severo Ochoa en sentido ascendente circulaba a gran velocidad. Con el objetivo de no detenerse en un semáforo en rojo, invadió el carril contrario e irrumpió en el cruce arrollando a otro vehículo salía de Rector Marín Ocete. El conductor de este último resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.
Los dos vehículos quedaron gravemente dañados y el del conductor causante del siniestro, empotrado en el pilar de señalización de la vía.
Según fuentes de la Policía Local, tras el accidente el conductor se dio a la fuga, pero fue finalmente localizado y detenido. Al parecer se había ocultado en el Hospital Clínico, donde un familiar estaba hospitalizado.
Al hombre se le practicaron las pruebas de alcoholemia y dio positivo. Fue detenido, atribuyéndole supuestos delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y conducción temeraria. Quedó en libertad tras prestar declaración en presencia de un abogado de oficio.