Circulaba a gran velocidad y sin luces por el Camino de Ronda
Un conductor bajo los efectos del alcohol y drogas arrolla a un autobús y una motocicleta, se da a la fuga y deja un herido muy grave
La Policía Local de Granada logró anoche detener a un conductor que, bajo los efectos del alcohol y drogas, arrolló con su vehículo a un autobús de la Rober estacionado en una parada y a una motocicleta, cuyo único ocupante resultó herido de gravedad.
Google Maps
Camino de Roda a la altura del 128.
El accidente se produjo sobre las 22.50 horas de anoche a la altura del número 128 de Camino de Ronda, según informó la Policía Local.
Tras la llamada de aviso, la Policía Local desplazó a varias unidades al lugar de los hechos, logrando una de ellas interceptar al vehículo huido en la calle Sol, mientras el resto de patrullas, incluida la del grupo de Atestados, atendían a lo demás implicados.
Según la información recabada por la Policía Local, el accidente se produjo cuando un vehículo que, según los testigos circulaba a gran velocidad y sin luces, colisionó con un autobús que se encontraba realizando su parada para subida y bajada de viajeros y arrolló a una motocicleta que circulaba por la misma vía.
El conductor de la motocicleta, un hombre de 50 años, resulta herido de gravedad con heridas en una pierna, tórax y cabeza, por lo que es inmediatamente trasladado por una ambulancia del servicio de emergencias 061 al hospital de Traumatología.
Al tomarle declaración al conductor del turismo, este presenta síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le informó de que se le iba a someter a las pruebas de detección de alcohol y drogas, a lo que accedió en un primer momento. Las pruebas arrojaron un resultado superior a 0.60 mg/l de alcohol en sangre, y positiva en cocaína y marihuana.
El conductor se negó posteriormente a someterse a una segunda prueba de verificación en drogas.
La Policía Local le informó de que los hechos pueden ser constitutivos de distintos delitos contra la seguridad vial y lesiones, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición judicial, siendo trasladado a la Comisaría Provincial.