Condenado a 14 meses de cárcel por agredir a un celador y a varios agentes de la Guardia Civil
Un Juzgado de Motril ha condenado a 14 meses de prisión por un delito de atentando a un hombre que dio varias patadas en la cabeza a un celador de un centro de Salud de Castell de Ferro y agredió también a uno de los agentes que lo había trasladado a ese centro de salud.
La sentencia del Juzgado Mixto número 4 de Motril impone también al condenado una multa total de 400 euros por cuatro delitos de lesiones leves y una indemnización de algo menos de mil euros por responsabilidad civil para los cuatro afectados.
Los hechos ocurrieron en el 31 de diciembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil, tras pasar por una gasolinera, trasladó al ahora condenado a un centro de salud de Castell de Ferro para que fuera atendido.
Ya en el interior de la consulta médica empezó a gritar y un celador acudió para ver qué ocurría. En ese momento fue agredido. En su auxilio, uno de los agentes también recibió varias patadas. El agresor también amenazó al conductor de la ambulancia.
Una vez trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Almuñécar, el acusado mantuvo actitud agresiva y violenta y lesionó a otro agente.
La sentencia, que es firme, también le condena al pago de las costas procesales.