Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

Un concurso premia en Monachil a los perros que más se parecen a sus dueños y también a los más felices

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 26 de Enero de 2020
Una imagen del concurso.
Ayto. Monachil
Una imagen del concurso.

Mañana de lo más divertida en el municipio de Monachil. La carpa municipal instalada en el Parque de los Aragones ha acogido este domingo el II Concurso Canino de la localidad, en el que se ha premiado a aquellos perros que más se parecen a sus dueño/a, y también a los canes más felices o a los mejores rescatados tras haber sido abandonados.

Este original concurso ha sido organizado por la Asociación para la Defensa Animal “Por patas” y el Ayuntamiento de Monachil, con la colaboración del centro veterinario Lidercan. Todo el importe recaudado (la inscripción costaba 4 euros) irán a parar a la asociación “Por patas”, que promociona la adopción y combate el maltrato animal.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Monachil, Iván Porcel, destaca “la imprescindible labor que esta asociación realiza en nuestro municipio, ya que rescata, cuida y controla a los animales que son abandonados, dándoles una segunda oportunidad de vivir felices”.

Entre las categorías del concurso canino, en el que han participado casi una treintena de perros, también ha habido premios para el mejor perro senior (de más de 8 años), el mejor cachorro (menos de 8 meses) y los mejores perros de pelo largo y pelo corto.

El II Concurso Canino de Monachil forma parte del programa organizado por el Ayuntamiento con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Antón, que también han incluido la III Ruta Gastronómica de la Olla de San Antón.  

El alcalde monachileño, José Morales recuerda que, una vez finalizado el concurso, los restaurantes monachileños han ofrecido la tradicional olla de San Antón a sus clientes.