El colegio público Fuentenueva coordina el encuentro internacional ‘Granada, ciudad de Ciencia’
La comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Fuentenueva’ de Granada es la anfitriona estos días de un proyecto científico que ha reunido en la capital a escolares y docentes de Italia, Polonia, Turquía y Reino Unido, a los que se suma la participación digital de alumnos y alumnas procedentes de India, lo que aporta al proyecto una dimensión transcontinental.
El delegado territorial de Educación se ha reunido este viernes con los escolares participantes en el proyecto, a los que ha felicitado por su "inquietud científica", a la vez que ha agradecido la labor de los docentes para crear vocaciones científicas entre los menores y potenciar un enfoque internacional en el sistema educativo.
El objetivo del programa, que se enmarca en los programas europeos Erasmus + y tiene prevista una duración de dos años, es abordar la educación científica desde una perspectiva internacional y multidisciplinar, que toma como punto de partida el estudio sobre las cigüeñas desde los diferentes campos de la ciencia, que van desde la ecología a la neurociencia o el estudio de la biodiversidad.
La visita granadina de los integrantes del programa, coordinados por el CEIP Fuentenueva, ha permitido a los visitantes conocer algunos de "los puntos fuertes" que ofrece la capital como ciudad científica, por lo que ha contado con la colaboración del Parque de las Ciencias, distintas facultades de la UGR o el Parque Tecnológico de la Salud.
Además, según explica el delegado territorial, “los programas Erasmus +mantienen un objetivo más ambicioso: generar sociedades más cohesionadas y democráticas, promoviendo la integración social, el entendimiento intercultural y la inclusión de personas con entornos desfavorecidos”.
González ha destacado la implicación de los colegios e institutos granadinos en los programas europeos Erasmus +, con 136 proyectos en funcionamiento, tanto en la modalidad KA1, destinada a la formación de personal y a la movilidad del alumnado de Formación Profesional, en la que se incluyen 99 centros granadinos, como en la acción clave KA2, destinada a intercambios de buenas prácticas entre centros escolares de distintos puntos de Europa. En esta última modalidad se encuentra el proyecto del CEIP Fuentenueva, que ha recibido una dotación económica de más de 127.000 euros para su desarrollo.