Ven al Parque de las Ciencias
Organizado por con un colegio privado de Atarfe

Clausurado un campamento de verano tras dar positivo dos niños

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 16 de Julio de 2020
Salud, que no lo considera un rebrote al no sumar cuatro casos, ha activado el protocolo para rastrear los posibles contactos de los menores y ordenado el correspondiente aislamiento.

Señal recordando la necesidad de mantener distancia interpersonal. p.v.m.

Un campamento de verano organizado por un colegio privado, Granada College, en Atarfe ha quedado clausurado tras dar positivo en coronavirus dos de los niños que participaban en la actividad.

Según han informado a El Independiente de Granada fuentes de la Junta, uno de los menores participantes comenzó a sentir síntomas y tras confirmar su positivo, se practicaron pruebas al resto de participantes. En total, cerca de un centenar. Ese primer positivo fue detectado hace diez días. Hasta este miércoles, había sido diagnosticado otro menor.

Con el protocolo de seguridad activado, se inició el rastreo de las personas que han estado en contacto con los dos positivos confirmados para controlar si ha habido contagios y establecer en cualquier caso el aislamiento preventivo correspondiente.

Salud ha destacado que los menores no han requerido hospitalización y que uno de ellos es asintomático.

Dado que son sólo dos casos, la Junta no considera este foco, con origen en el mencionado campamento, un rebrote. Para ello deben ser más de tres casos.

La Junta da por superado el brote de la Costa, pero siguen activos dos en la capital y otros dos en el Cinturón

En la provincia de Granada, este miércoles la Consejería de Salud y Familias dio por superado el foco de la Costa, pero seguían en activo otros cuatro -dos en la capital y otros tantos en el Área Metropolitana-. En total, sin contabilizar ya los 6 positivos del foco de Motril, que la Junta ya declarada superado, los otros cuatro rebrotes suman 106 contagios. Entre estos se encuentra el de Belicena, que alcanza los 57 positivos.

Este es el cuadro con los rebrotes en seguimiento, a fecha del miércoles 15 de julio, en Andalucía:

Según la información de Salud y Familias, 45 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 8 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (8 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (5 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (13 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en U CI), Jaén (ninguna hospitalización), Málaga (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Nota a los lectores y lectoras: Esta noticia había sido actualizada con los datos difundidos esta mañana por la Delegación de la Junta en Granada, que elevó a tres los positivos, asegurando que eran un menor y dos adultos, y no dos menores, los contagiados. Finalmente, la Junta en Granada ha rectificado su propia información, avalando por tanto el contenido de la noticia publicada inicialmente por El Independiente de Granada.

Información relacionada: