La Ciudad Deportiva de Armilla reabre sus instalaciones de forma progresiva
La Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en Armilla, ha reabierto este lunes sus instalaciones para actividades que fueron interrumpidas por la crisis sanitaria derivada de la pandemia. Según informa la Diputación, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades sanitarias para la práctica deportiva, tanto federada como aficionada, y anteponiendo la seguridad de deportistas y trabajadores, la institución provincial recuperará de forma progresiva actividades como fútbol, hockey, rugby o atletismo, sumándose a las ya puestas en marcha: tenis y pádel.
El diseño tan atípico y la enorme superficie existente en este complejo, de más de 180.000 metros cuadrados, han supuesto "un reto" para reanudar la práctica deportiva, dice la Diputación. Asimismo, la nueva situación ha llevado a ampliar la plantilla y a formarla, ante la llegada de nuevas exigencias de limpieza y desinfección que condicionan el uso de las instalaciones, según ha informado el diputado de Deportes, Manuel Guirado.
En este proceso ha prevalecido el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de deportistas y trabajadores, tratando de evitar su exposición a riesgos innecesarios, ha afirmado. Para ello, se están siguiendo los criterios técnicos y sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria, y se ha redactado un protocolo de prevención propio, que habrá de complementarse con el que aporte cada entidad que haga uso de las instalaciones.
“Ahora, más que nunca, el conocimiento y el máximo respeto en el cumplimiento de las normas de uso y el principio de ‘autorresponsabilidad’ son fundamentales para preservar la salud de usuarios y personal de servicio”, ha manifestado Guirado.
Por ello, los responsables, deportistas, técnicos, auxiliares, delegados, árbitros y jueces, y los restantes miembros de las estructuras de asociaciones, clubes y federaciones, “son quienes, con su actuación personal, garantizarán la salud propia, la de sus familias y la del resto de personas mediante el cumplimiento de las normas y la comunicación inmediata y precoz ante cualquier indicio de posibles síntomas de infección por covid-19”.
El horario establecido para el uso de las instalaciones será de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 23:00h durante toda la semana, exceptuando sábados y domingos, en los que la hora de cierra será las 21:00 horas. La gestión de reservas puede realizarse a través de la página web de la institución provincial (https://www.dipgra.es/contenidos/reservas/), así como la consulta del protocolo de prevención frente a la Covid-19 (https://www.dipgra.es/contenidos/protocolo-prevencion-covid19/).
Para más información se encuentran disponibles las siguientes vías de contacto:
Teléfono de atención: 958247438
Dirección de correo electrónico: ciudepor@dipgra.es