Ven, conoce la provincia de Granada.

Cinco parejas de Las Gabias vuelven a darse el "sí, quiero" 50 años después de casarse

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 7 de Noviembre de 2016
Las parejas recibieron un homenaje municipal por sus bodas de oro.
Ayto. Las Gabias
Las parejas recibieron un homenaje municipal por sus bodas de oro.

Cinco parejas de Las Gabias acaban de conmemorar sus 50 años de casados, y el Ayuntamiento de la localidad ha querido rendirles un homenaje muy especial que se ha celebrado en el edificio consistorial.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, fue la encargada de presidir el acto en el que estas parejas renovaron sus votos matrimoniales, donde  volvieron a darse el “sí quiero” 50 años después. Además, el Ayuntamiento preparó un emotivo vídeo de cada una de las parejas, que pudieron ver junto a los amigos y familiares que les acompañaron en este acto tan especial. 

Vanessa Polo destacó que estas cinco parejas “son un auténtico espejo en el que todos debemos mirarnos, y un ejemplo de cómo el amor puede sobrevivir a los años y a todas las adversidades que puedan aparecer en la vida”.

Este acto, titulado “50 años juntos”, forma parte del programa organizado por el Consistorio con motivo de la Semana del Mayor, con el que ha rendido un particular homenaje a sus vecinos de más edad, y que pretende concienciar a la sociedad sobre las necesidades específicas de un colectivo cada vez más numeroso.

Talleres, juegos, charlas y un campeonato de petanca han sido algunas de las actividades que se han celebrado en estos días.

Así, el Hogar del Pensionista de Híjar ha sido el escenario del Campeonato de Remigio, un juego de cartas muy parecido al chinchón que se juega por parejas, y en el que han participado decenas de jugadores.

Además, un grupo de mayores han visitado Sevilla, y el Parlamento Andaluz, donde conocerán cómo funciona la Cámara andaluza, y el Hogar del Pensionista de Las Gabias ha acogido la tradicional Fiesta de los Mayores, en la que cientos de jubilados disfrutaron de un rato de convivencia y baile.