Cinco detenidos por apuñalar a un joven para robarle los 5.000 euros que ganó en un salón de juego de Armilla

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 16 de Julio de 2020
La Guardia Civil ha ido haciendo las detenciones durante los últimos meses.
guardia civil/archivo
La Guardia Civil ha ido haciendo las detenciones durante los últimos meses.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Kikiji, ha detenido a tres hombres y a dos mujeres de entre 18 y 33 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y de un delito de lesiones graves después de que los cinco se confabularan para atracar a un joven al que habían visto ganar mucho dinero en un salón de juegos de Armilla.

Según explica la Guardia Civil, el robo ocurrió el día 18 de diciembre de 2019. La víctima fue un joven de 27 años que esa noche ganó 5.000 euros en un salón de juegos de Armilla, y que en ningún momento fue consciente de que sus ganancias habían atraído la atención de un chico y dos chicas jóvenes que no le quitaban ojo de encima y que habían decidido atracar al incauto jugador. El chico llamó por teléfono a dos amigos y abandonó el local, no sin antes advertir a las chicas que vigilaran en todo momento a la víctima y que lo avisaran cuando abandonara el establecimiento. La víctima, sobre las 1:30 horas cobró su dinero y abandonó el local. Justo detrás de él salieron las dos chicas y una de ellas llamó por teléfono a su amigo para decirle que estaban saliendo.

Afuera, mientras tanto, el chico que antes las acompañaba y sus dos amigos vigilaban desde una furgoneta. Vieron a la víctima y la siguieron hasta el portal del edificio donde tenía su casa. Dos de los atracadores se bajaron del vehículo y se encararon con el joven para que les entregara el dinero que acababa de ganar. Uno de los atracadores llevaba una navaja en la mano y cuando el joven se resistió le asestó cuatro puñaladas y le dejó malherido en el suelo. Los atracadores le robaron sólo 2.000 euros que llevaba en el bolsillo del chaquetón, ya que el resto del dinero lo había repartido por otras partes de su cuerpo y con las prisas no se entretuvieron en registrarlo.

La víctima fue trasladada herida grave al hospital del PTS y allí lo operaron de urgencia y tuvo que estar ingresado cinco días. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla abrió una investigación  tras el atraco y tras inspeccionar las imágenes de las cámaras de seguridad del local de juegos, los agentes descubrieron a los tres jóvenes vigilando a la víctima.

Otras pesquisas posteriores han permitido a la Guardia Civil reconstruir lo que ocurrió aquella noche del pasado mes de diciembre e identificar a las cinco personas que intervinieron en el atraco. En otras imágenes localizadas por los investigadores se ve a los detenidos en el momento del apuñalamiento.

Una vez identificados, las cinco detenciones se han ido sucediendo desde el pasado mes de febrero hasta el pasado día 14 de julio, cuando fue detenido el último de los atracadores.

Los tres hombres detenidos han ingresado en la prisión de Albolote después de pasar por el juzgado de guardia de Granada.